SELVA DE MAR – DISTRAILS

Distrails

Artist : Selva de Mar
Release Date : March 13, 2013
Label: Whatabout Music
Format : CD

Recorded and produced by Dave Bianchi at Emergency Room, Barcelona

Buy album:

Distrails is the fourth album by Selva de MarThis time, the percussion, hang and cello duo interweaves itself in symphonies swathed in the voices of  Stephanie Pan and Dave Bianchi, the drums of Oriol Roca, and the deepness of Eyal Street’s bassoon. Pablo Wayne and Sasha Agranov design their classic yet more mature wakes of aquatic music on an almost imperceptible canvas of electronic arrangements from Attica that raises them, as the album title suggests, towards a sky with no other limit than the imagination of those who listen.

 

  • Sasha Agranov: cello
  • Pablo Wayne: hang, percussion
  • Mû: vocals
  • Stephanie Pan: vocals
  • Dave Bianchi: vocals
  • Eyal Street: bassoon
  • Oriol Roca: drums

 

www.selvademar.com

Press

 

Selva de Mar. Imagínenla. Cierren los ojos y caminen o naveguen por ella. ¿Cómo es una selva de mar? No lo sé pero, ¿a que suena bien? El mar inspira, la selva respira. Todos llevamos una y por ella suspiramos. ¿Cómo encontrarla? Indispensable la paz interior o, al menos, la voluntad de pacificar el alma. Respirar la selva e inspirar(se en) el mar, imponerse con gesto sereno a la hostilidad del mundo exterior y salir a caminar guiados por los sentidos. Con paso firme, pero pausado, hacia una selva de mar.

Selva de Mar. ¡Gran nombre! Pronúncienlo. ¿A que es puro deleite? Detrás de tan evocadora puesta en escena hay un compromiso indudable con la belleza que se desparrama en música, que riega el cerebro con el filtro del alma. Belleza que parece estática y que, sin embargo, se mueve, viaja, muta en sus texturas y formas como lo hace el cielo cada vez que un avión lo atraviesa, rompiendo nubes, dibujando curvas en el tapiz azul celeste. Música que celebra y se celebra con los oídos abiertos como poros tras un baño de vapor. Música que inunda el espacio, que lo llena de suaves reverberaciones para redibujarlo, para alisar las aristas y hacer respirable lo irrespirable. Una selva que grita a pleno pulmón y, sin embargo, parece susurrada por olas que no rompen rotundas sino que se deshacen en mil pequeñas caricias. Una selva a la que el mar entra templando una fría noche de invierno. Shhhhhh, la espuma de las olas. Ábrete de orejas y escucha.

Selva de Mar. Dos que son un coro de texturas y timbres, melodías y sinfonías con percusión, hang y chelo. Dos que son sinfónica con la ayuda amiga de voces, fagot, batería y electrónicas. Dos que son 133, un orfeón de individuos con el buen gusto de invertir como pequeños mecenas en una gran idea y en sí mismos, conscientes de que su dinero siembra un terreno musical de ensueño: la Selva de Mar. Carlos Pérez Cruz (October 2013)

 

Por fin nuevo disco de Selva de Mar. Desde Club Eden (Whatabout Music 2009) no sabíamos nada de este dúo mágico e inclasificable, Sasha Agramov al cello y Pablo Wayne al hang y a las percusiones.

Selva de Mar no es un grupo musical sino un acontecimiento en sí mismo, una especie de viaje por distintos paisajes de un mundo que crean sus protagonistas de manera única e irrepetible. Por este motivo, sus discos suelen ser grabaciones en directo en donde al buen hacer de Sasha y Pablo, siempre inspirados, se añade el talento de gente como Eyal Street, de la European Brandenburg Ensemble, al fagot, Oriol Roca en la batería, Mû Oli Silva y Stephanie Pan, increíbles a las voces, y Stelios Manousakis i Pandelis Diamantides en las programaciones electrónicas. Dave Bianchi, productor y cabeza visible de Whataboutmusic, canta en “Void of choices”.

Las capas de sonido se suceden, se cruzan, se entremezclan, se empujan las unas a las otras para construir cuarenta y cinco minutos de viaje por una tela de araña, trama y urdimbre hecha de música, sólo música, ni más ni menos.

El primer disco en crowdfunding y cuarto del dúo, Distrails (Whatabout Music 2013) no es un trabajo más en la carrera de Selva de Mar sino un punto de inflexión, un nuevo experimento de esta reunión de músicos excelentes en estado de gracia. Lo demostraron sobradamente en el concierto de presentación en el Centre d’Arts Santa Mónica, a quienes aprovechamos para felicitar por ceder tan magnífico espacio a la creación en directo. No hay que perdérselos. Jordi Torrent, Atiza (November 2013)

 

El cuarto álbum del dúo integrado por el chelista israelí Sasha Agranov y el intérprete de hang y percusionista Pablo Wayne da continuidad a sus creaciones artísticas, en constante movimiento, vivas y en desarrollo continuo. Composiciones contemporáneas, es aquí y ahora cuando las están llevando al disco, que escapan a las etiquetas, las formas musicales delimitadas por los estilos y que podrían solo ser encasilladas en su propio estilo. Han contado con cinco músicos invitados: el polifacético artista de Guinea Bisau Mû (voz), la estadounidense-holandesa Stephanie Pan, la israelí Eyal Street (fagot), el baterista catalán Oriol Roca, y el vocalista y letrista Dave Bianchi. Todos juntos trabajan, desarrollan e improvisan melodías, cadencias y ritmos. Por capas, sustratos, suman brillos, destellos, sonidos,… Y el nombre de Selva de Mar se adapta a la perfección, una selva exuberante de texturas en un mar oscilante que nunca será el mismo de ahora, ni el que fue ni el que será. Música en continua creación sobre la base del cello como instrumento clásico, y el hang como novedoso instrumento de percusión, al que se añaden por estratos el resto de los músicos. Los Sonidos del Planeta Azul (August 2014)

 

Distrails és el quart disc de Selva de Mar, que veu la llum gràcies a un centenar de mecenes que li han donat suport a través d’una campanya de micromecenatge. El duet de percussió, hang i violoncel format per Pablo Wayne i Sasha Agranov fila melodies rimades per les veus de Mû, Stephanie Pan i Dave Bianchi, amb la incorporació de la bateria d’Oriol Roca i el fagot d’Eyal Streett. Una ració de música aquàtica. Enderrock Magazine (November 2013)

No Comments

Post a Comment

X