Bad Currency

BAD CURRENCY

DAVID SOLER: electric guitar

LYNN CASSIERS: voice & electronics

MANOLO CABRAS: electric bass

ORIOL ROCA: drums

 

Bad Currency is a collaborative band that includes some of the finest European contemporary jazz musicians living in Brussels and Barcelona, and behind this reunion there’s Spanish guitarist and producer David Soler, who long before the band existed, imagined such a combination of musical personalities.

 

On 2012 Soler was invited by the Festival de Jazz de Vic (Spain) to collaborate with Norwegian musicians Jan Bang and Erik Honoré –PUNKT– featuring Sidsel Endresen. He used that opportunity to finally put the band together, and invited Spanish drummer Oriol Roca, Italian bass player Manolo Cabras and Belgian piano & keyboard player Jozef Dumoulin, who was later replaced by Belgian Lynn Cassiers on voice & electronics.

 

Bad Currency is a mixture of texture-focused music, electronic soundscapes, pure melodic parts, dark lyrics, organic grooves, strong interplay, raw guitars, improvisation, allowing a very natural coexistence between the acoustic and the processed sound. It’s some sort of timeless music, in which various moments of the 20th century music melt into a whole.

 

A debut album is ready to be released on 2017.

 

“Combinando partituras de escritura propia con improvisaciones, conformando un resultado sonoro cromático, de predominio denso y marcado, con trazados angulosos y obscuros, de entornos cerrados y nocturnos. Con descargas notables que de alguna manera, de forma sui generis, resultaban prolongadoras del mejor rock progresivo de hace unas décadas.”  Tomajazz (Spain)

DISCOGRAPHY

PRESS

Hace un par de años, en buena parte como consecuencia del piano solo de Dumoulin, se constituyó el cuarteto internacional Bad Currency, que desgraciadamente no ha disfrutado de la continuidad que se merecería. En la presente edición, tres de sus componentes originales, el sardo Manolo Cabras (bajo) y los catalanes David Soler (guitarra y pedales) y Oriol Roca (batería), acompañados en esta ocasión por la voz y los artefactos electrónicos de Lynn Cassiers -protagonista en solitario de la noche anterior-, ofrecieron una notable muestra de su trabajo. Combinando partituras de escritura propia con improvisaciones, conformando un resultado sonoro cromático, de predominio denso y marcado, con trazados angulosos y obscuros, de entornos cerrados y nocturnos. Con descargas notables que de alguna manera, de forma sui generis, resultaban prolongadoras del mejor rock progresivo de hace unas décadas (Henry Cow, Soft Machine, Isotope o el King Crimson menos sinfónico) con un substancioso sazonado a lo Jaco Pastorius.

Lynn Cassiers, resultó ser más que una invitada, encajó perfectamente con la propuesta del trío, al cual aportó su savia personal en una remarcable consonancia con sus compañeros. Próximamente y en formación de quinteto, el cuarteto de la velada más Josef Dumoulin, realizarán una pequeña gira por los Países Bajos, para posteriormente pasar a los estudios de grabación. Joan Cortès, Tomajazz (June 2014)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X